Factores para invertir en vivienda en Colombia

Algunas personas piensan que comprar vivienda en Colombia desde el exterior es una mala inversión debido a la inestabilidad económica y política del país. Sin embargo, muchos expertos en inversiones creen que comprar vivienda en Colombia puede ser una gran inversión debido a los siguientes factores:

Factores para invertir en vivienda en Colombia
Medellín, Antioquia.

1. La demanda de viviendas en Colombia está aumentando debido al crecimiento económico y al aumento de la población.

2. Los precios de las viviendas en el país han aumentado significativamente en los últimos años debido a la demanda. Esto te garantiza la valoración de tu inmueble dependiendo del sector y las bondades del proyecto.

3. En Colombia hay gran variedad de propiedades para elegir, desde apartamentos hasta suites. En SuVivienda contamos con varios proyectos que se acoplan a tus necesidades y gustos, en diferentes sectores de Medellín y con posibilidades de pago financiando con un crédito de vivienda.
¿Quieres conocer las razones para invertir en Medellín? La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI) tiene la respuesta aquí.

4. Colombia tiene un clima tropical, una gran comunidad latina y una cultura rica. Es un destino ideal para vivir, invertir o rentar tu apartamento. De hecho, Colombia es uno de los mejores destinos para visitar en 2023, según Portafolio.

5. El país tiene excelente infraestructura y una amplia red de transporte, lo que facilita el acceso a las propiedades. Cada vez más los gobiernos locales le apuestan a nuevas vías y desarrollo, especialmente en el área metropolitana de Medellín y el Oriente Antioqueño. Un ejemplo de ello, de acuerdo con El Colombiano, es la transformación que tendrá Bello con la intervención de obras de desarrollo para el norte del Valle de Aburrá.

 

compra de vivienda en medellin
Medellin, Antioquia.

6. Colombia cuenta con un sistema jurídico sólido y una economía en auge, y esto nos convierte en un país atractivo para los inversores.

7. La amplia red de bancos e instituciones financieras facilitan el acceso a los préstamos para comprar vivienda. En este sentido, te asesoramos en la financiación de tu inmueble a través de las 4 entidades bancarias de las que somos aliados. Puedes iniciar probando con nuestro simulador de crédito y contactar a una de nuestras asesoras que te guíe en el proceso.

8. Siempre encontrarás profesionales referentes en construcción. Nuestra alianza con Bienes & Bienes, constructora con trayectoria de 36 años, te respaldará a la hora de adquirir un proyecto en la ciudad de Medellín. La confianza en este tipo de empresas te facilita la decisión en compra de vivienda.

9. Colombia ofrece una gran cantidad de incentivos fiscales para los inversores, lo que hace que comprar vivienda en Colombia sea muy atractivo.

Invertir en Colombia desde el exterior ¡Es posible!

Cuenta con nosotros para dar el primer paso hacia tu nueva vivienda en Colombia. Te asesoramos desde la compra de tu proyecto soñado en Medellín, hasta el desembolso de tu crédito. Aprovecha los beneficios de invertir: Podrás separar tu apartamento con 400 USD y proponer tu plan de pagos de acuerdo a tu capacidad de endeudamiento. 

Asesórate con nosotros para invertir en tu proximo inmueble desde el exterior.

 

Invertir en Colombia es posible

 

Compartir:

Contenido Relacionado