El sur de Medellín ha sido siempre reconocido por su proyección y zonas de esparcimiento. Un lugar ideal para vivir e invertir, para divertirse y conocer los mejores puntos del Valle de Aburrá.
Sea que prefieras Sabaneta, Itagüí o La Estrella, aquí te daremos 5 razones para que incluyas al sur de Medellín en tu lista de los mejores sectores para obtener tu nuevo hogar este año:

Sur de medellin

  1. Crecimiento sostenible
    Los municipios del sur de Medellín están experimentando un crecimiento sostenible en términos económicos y de infraestructura. Esta expansión no solo brinda comodidades modernas sino también una inversión sólida y a largo plazo en propiedades residenciales.
    Vivir en uno de estos sectores te garantiza valorización, al ser una zona bastante avanzada en desarrollo de servicios y calidad de vida en un entorno tranquilo pero cercano a la ciudad.
    Una muestra de esto son nuestros proyectos en Sabaneta, La Estrella, Caldas e Itagüí. Espacios increíbles que te harán enamorarte de esta zona del Valle de Aburrá.
  2. Ambiente natural excepcional
    Imagina tener un hogar rodeado de paisajes impresionantes, colinas verdes y una atmósfera serena.
    Estas zonas ofrecen precisamente eso, proporcionando una escapada perfecta de la agitada vida moderna. Reservas como El Romeral en La Estrella y El Salado en Envigado, son perfectos para el ecoturismo, un plus muy emocionante para quienes aman vivir este tipo de actividades.
  3. Inversión en desarrollo urbano
    La inversión gubernamental en proyectos de desarrollo urbano en la región está transformando la infraestructura, facilitando el acceso a servicios esenciales y mejorando las conexiones de transporte.
    Esto contribuye directamente al crecimiento del valor de tu propiedad.
    Si quieres saber más razones sobre por qué invertir en Medellín, la ACI (Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín) siempre tiene la respuesta.
  4. Cultura y comunidad arraigadas
    Estos municipios conservan fuertes lazos culturales y comunitarios, brindando a los residentes un gran sentido de pertenencia. Invertir en vivienda aquí no solo es una decisión financiera inteligente, sino también una oportunidad para conectarse con la rica cultura colombiana.
    Cada municipio tiene grandes ofertas gastronómicas y fiestas culturales que celebran sus tradiciones, siendo así un lugar con esencia e ideal para ser parte de una comunidad diversa.
  5. Oportunidades de alquiler
    Con el aumento de la demanda de viviendas en este sector, existe un gran potencial para alquiler en caso tal que desees comprar como inversión y no para vivir. Las opciones son muy diversas, sobre todo en una zona tranquila y segura como lo es esta parte de la ciudad.

Sur de medellin

El lugar perfecto para volver a Colombia

Si eres colombiano en el exterior y estás buscando volver a tu país con una inversión segura, este artículo te encontró en el mejor momento. El sur de Medellín no solo es una decisión financiera sabia, sino también una oportunidad para ser parte del crecimiento y la revitalización de un sector que cada vez es más apetecido por todo el que visita la ciudad.

En Suvivienda Internacional te ofrecemos asesoría personalizada para encontrar tu inmueble ideal en Medellín, invirtiendo desde el exterior y sin necesidad de viajar. Realizamos juntos un plan de pagos que se acomode a tus necesidades y te apoyamos también con la gestión de tu crédito hipotecario o leasing habitacional para cumplir tu meta de tener casa propia en Colombia.

Ahora que viste las bondades del sur del Valle de Aburrá, te invitamos a contactarnos y preguntar por nuestros proyectos en estas espectaculares zonas. Una de nuestras asesoras se comunicará contigo y te mostrará todas las opciones que muy pronto podrán convertirse en tu nuevo hogar.

Compartir:

Contenido Relacionado