Ecobertura: subsidio No VIS

Comprar vivienda nueva en Colombia, cumplir el sueño de tener casa propia, y acceder a los subsidios otorgados por el gobierno también es posible para los colombianos en el exterior.

Si eres de los que se preocupa por el medio ambiente, la huella que dejas en tu entorno y el futuro del planeta que dejarás, entonces debes comprar un proyecto con certificación Edge, Leed o QHE.

Además de esto, ¿deseas disminuir la cuota de tu crédito hipotecario, la cuenta de servicios públicos y ahorros por reciclaje de agua? Entonces debes comprar en un proyecto certificado para que puedas acceder a la Ecobertura.

Si no sabes qué es, aquí te contamos.

cuota de tu crédito hipotecario subsidio No VIS

¿Qué es ECOBERTURA?

Es un subsidio que otorga el gobierno y se entrega a quienes compren vivienda NO VIS que cumple con ciertos parámetros de sostenibilidad: Uso eficiente de agua, energía y materiales de construcción y manejo de residuos. Esto los cataloga como amigables con el medio ambiente.

vivienda NO VIS

Y en números, ¿cuál es el beneficio?

Tú y todos los colombianos residentes en Colombia o en el exterior, recibirán una cobertura de 52 salarios mínimos, lo que equivale a $52 millones de pesos (cifras de 2022), con lo que podrán cubrir parte de la cuota del crédito hipotecario de tu vivienda durante los primeros siete años.  Esto quiere decir que tendrías un ahorro mensual de aproximadamente $619.000 COP.

¿Cómo puedes acceder a uno de estos subsidios?

 ¡Es muy fácil! Al momento de iniciar tu proceso de crédito, manifiestas la intención de postularte a la ‘Ecobertura’.

Esta cobertura estará disponible para desembolsos hasta el 31 de diciembre de 2022. Para esto es necesario no haber sido beneficiario de ningún otro subsidio y la vivienda que compraste no puede superar los 500 SMMLV o $500.000.0000.

La asignación del subsidio se realizará en el momento del desembolso del Crédito para vivienda o activación del contrato de leasing habitacional y está sujeta a disponibilidad de cupos.

Un subsidio es igual a un sueño

Luego de leer este artículo, estamos seguros que ya la tienes clara: Acceder a este subsidio es más sencillo de lo que creías. Por eso, te invitamos a que le apuestes al sueño de invertir en Colombia teniendo en cuenta los beneficios de los que puedes disponer.

Recuerda que en Suvivienda Internacional resolvemos tus dudas y te asesoramos durante el proceso de compra y financiación de vivienda en Colombia.

Compartir:

Contenido Relacionado

Proceso de crédito

Avalúo de vivienda en Colombia

El avalúo comercial es un requisito para determinar el valor y las condiciones de tu próximo inmueble. ¿Estás próximo a comprar vivienda y quieres saber más sobre esto? aquí te contamos.

Leer más »