Multiplica tus ingresos y saca provecho de la tasa de cambio

En Suvivienda, además de ayudar a todos los colombianos que viven en el exterior a regresar a este maravilloso país, nos interesa que aprendas la importancia de invertir correctamente y más cuando se trata de una inversión tan importante como tu propio hogar.

¡Es el momento ideal para invertir en Colombia!

Cuando hablamos del efecto de la tasa de cambio ¿qué se te viene a la cabeza?
Si estás pensando cosas como que ya vas a tener el dinero para invertir en tu propio hogar en Colombia, ¡estás en lo correcto!

La devaluación según el Banco de la República es cuando “la moneda local (como el peso) sufre una pérdida de su poder de compra respecto a las del extranjero, dado que se hace más costosa una unidad de moneda extranjera (como el dólar estadounidense); así, cuando vemos que la tasa de cambio aumentó, la moneda local —nuestro peso— se ha debilitado frente a la otra divisa —el dólar—”.

En Suvivienda, además de ayudar a todos los colombianos que viven en el exterior a regresar a este maravilloso país, nos interesa que aprendas la importancia de invertir correctamente y más cuando se trata de una inversión tan importante como tu propio hogar.

¿Sigues con dudas? para aclarar aún más, te explicamos por qué la tasa de cambio está a tu favor para ayudarte y facilitarte más tu sueño de estrenar apartamento propio en el país donde creciste y recuerdas con tanto amor.

Comencemos con este ejemplo:

Mateo es un colombiano que vive en Estados Unidos desde hace 8 años, posee un buen trabajo como asesor de ventas en un importante dealer de autos, está próximo a formar una familia con una bellísima chica que conoció y ahora tiene varios ahorros que quiere destinar para realizar una inversión en Colombia con el propósito de tener su propio hogar para arrendar y así poder ayudar a su madre, y por qué no, en un futuro regresar a su tierra y quedarse.

Cuando conoció a Suvivienda, inmediatamente recibió asesoría especializada, se enamoró de un maravilloso proyecto en Medellín y descubrió que con la devaluación del peso colombiano, entre más alta sea la tasa de cambio, mayor sería el rendimiento del dólar para cumplir sus sueños, lo que significaría para él tres puntos importantísimos:

1. Tendría más capital para invertir estando en el exterior y por ende, mayor rentabilidad de su dinero.  

2. A futuro podría disminuir la cantidad de dinero que tendría que girar para el pago de las cuotas de su hogar.  

3. El abono a capital o intereses. Si ya tiene su apartamento y está haciendo los pagos mensuales de su crédito, con el excedente generado por la mejora de la tasa de cambio puede hacer abonos extras y así terminar de pagar su hogar en un tiempo menor al estimado.

El proyecto que flechó el corazón de Teo cuesta $300 millones de pesos, de los cuales debe pagar 30% en 34 meses, lo que equivale a cuotas mensuales de 2.650.000 y una financiación por 70%, lo que equivale a un crédito de vivienda de aproximadamente $210 millones de pesos.
Revisando este valor con el dólar de 2022, las cuotas que pagaría Teo serían de 640USD, y la financiación pasaría a ser de 51.200USD teniendo en cuenta el valor actual del dólar. 

Con el efecto de la tasa de cambio en niveles superiores como ha predominado en este 2022, con valores cercanos a $4.100, Mateo tendría la excelente noticia que solo por ser un colombiano en el exterior, querer invertir en su país y ganar en dólares, estaría comprando 30.300USD más barato que si lo hubiera comprado, por ejemplo, en 2018. Podría abonar dinero extra a capital o girar menos dinero del que tendría que destinar mensualmente, logrando con esto, contar con más ahorros para hacer realidad otros proyectos de vida.

Entonces las cuentas quedaron así:
Apartamento:
$300.000.000
Financiación:
$210.000.000
Deuda, dólar en $2.900:
72.400 dólares
Deuda, dólar en $4.100:
51.200 dólares
Ahorro con dólar en $4.100:
21.200 dólares

¿Ves por qué es tan importante invertir en vivienda propia con el precio actual del dólar?

Ya que entendemos como Mateo a la perfección lo beneficioso que es invertir en Colombia en estos momentos, solo nos queda por preguntarte, ¿qué esperas para hacerlo?
Aprovecha el efecto positivo de la tasa de cambio, multiplica tus ingresos y ¡Contáctanos!, en Suvivienda estaremos más que felices de ayudarte a empacar las maletas que te harán regresar al país de tus amores, ya sea para arrendar, cumplirle el sueño a un familiar de estrenar vivienda o vivir en el proyecto que tanto buscaste.

Si lo que quieres es encontrar el hogar ideal para ti, entra aquí y conoce más de 20 proyectos en el Área Metropolitana y Rionegro, todos diseñados para que compartir los mejores momentos en tu nuevo hogar, ¡sea toda una aventura inolvidable!

Compartir:

Contenido Relacionado