Qué hacer en Sabaneta si estás de visita en Antioquia

Volver a Colombia significa llenarse de sentimientos de felicidad y nostalgia por ver de nuevo ese país que te ha dado tus mejores recuerdos. Si estás pensando en visitar a tu familia en Antioquia, aquí te recomendamos qué hacer en Sabaneta, el municipio de 15 kilómetros cuadrados, que es considerado el más joven del Valle de Aburrá, con 50 años cumplidos en el 2019.

Esta es la oportunidad para que visites Sabaneta con los ojos de un turista. En Suvivienda Internacional te ayudaremos a vivir las mejores experiencias en el “Vallecito del Encanto”, como es conocido.

Vamos a realizar juntos un recorrido por las actividades que debes incluir en tus infaltables ahora que estarás de regreso.

Lo primero que debes hacer es visitar Los Cuatro Elementos, un lugar inspirado en el famoso Parque de los Pies Descalzos en Medellín, y que busca crear un espacio en donde los más pequeños tendrán la oportunidad de conectar y conocer con actividades que involucran el aire, el agua, la tierra y el fuego.

Serán 5.000 metros cuadrados llenos de rincones para que todos puedan disfrutar en familia y lo mejor, es un área totalmente autosostenible, por eso contará con paneles solares que convertirán este espacio en pionero de la preservación del medio ambiente en Sabaneta. ¡Un espacio para disfrutar en familia que no te querrás perder!

El siguiente destino es El Peregrino, la cuna del buñuelo más grande del mundo, con un peso de 16 kilogramos. Este sitio obligado por conocer, que está ubicado en el Parque Principal, te transportará a los pueblos antioqueños más tradicionales, debido a que conserva la arquitectura y decoración de un restaurante antiguo.

Dicen que si pasaste por Sabaneta y no visitaste El Peregrino, es como si no hubieras estado en el municipio. Atrévete a visitarlo y a pedir uno de sus famosos buñuelos, incluso, puedes comprar uno de hasta cinco kilogramos por 50.000 pesos colombianos.

Y ya que estás en el parque, debes pasar por la Iglesia de Santa Ana, este centro religioso está construido para Ana, quien es considerada la madre de la Virgen María, y por ende, la abuela de Jesús de Nazaret.

Su iglesia cuenta con un monumento para rezarle y pedirle a ella los favores. Pero hacia 1968, el Padre Arcila decidió promover la fe por María Auxiliadora, construyendo también un monumento dentro de la misma. Tiempo después, varios feligreses comentan convencidos que han visto a la estatua de María Auxiliadora parpadear, y en algunos casos, hasta la han visto reflejada en lugares del recinto.

Desde eso, la misa en la Iglesia de Santa Ana ha sido de las más reconocidas en el Sabaneta. Un espacio que todos los martes a las 7:00 p. m. se llena de creyentes que esperan ser cubiertos por el manto de ambas santas.

Ahora, pasemos al cuarto destino dando un giro a las fondas, debido a que una de las actividades más reconocidas en el municipio es su atareada vida nocturna, un lugar que le da paso a las famosas fondas antioqueñas.

Si llevas mucho tiempo viviendo en el exterior y has olvidado cómo se ven o si, simplemente, necesitas que te las recuerden, las fondas son espacios donde encontrarás la exageración paisa colgando de todos los rincones del lugar. Su música mucho más típica te llevarán a sentirte como si nunca te hubieras ido de Colombia y claro, si visitas el lugar será imposible salir sin haber brindado con un guarito por tu familia, otra por ti y una más por las ánimas.

El último destino de este recorrido es la Reserva Natural La Romera, un espacio de aproximadamente 235 hectáreas en donde podrás realizar caminatas, divisar tigrillos, diferentes pájaros exóticos y muchas plantas hermosas.

Un plan en el que disfrutarás del contacto con la naturaleza en compañía de los que más quieres.

Date la oportunidad de visitar Antioquia y recorrer tu país y no olvides pasarte por Sabaneta, disfrutar de sus actividades y de su gente, y si te enamoras del municipio tanto como nosotros recuerda que con Suvivienda Internacional podrás encontrar ese proyecto inmobiliario que estás buscando.

Fuente: 

Cargando formulario...