¿Por qué invertir en el Valle de Aburrá?

Viviendo en el exterior sabemos que tu interés primario a la hora de conseguir tu apartamento ideal es comenzar con él como un proyecto de inversión. Un espacio que por unos años te generará una ganancia económica para que, a futuro, puedas volver a Colombia, el país que te vio crecer en donde los abrazos con tus familiares y las risas con tus amigos se disfrutan y se ven más seguido. 

Por eso queremos que tu inversión sea en el espacio que siempre te has soñado, para hacer de tu futuro algo cada vez más real. Para eso queremos compartirte las razones por las que la Ciudad de la Eterna Primavera, o todo el Valle de Aburrá, son tu mejor idea a la hora de invertir en tus sueños. 

Razones para invertir en Antioquia

  • Es una ciudad que le apuesta a la sostenibilidad:

El tema de sostenibilidad alrededor del mundo se ha posicionado como realmente importante. Cada vez somos más conscientes del cuidado que deben tener nuestros recursos a la hora de utilizarlos y la capital antioqueña no se ha quedado atrás.

A principios de julio entró el primero de 65 buses eléctricos que contará la ciudad como parte de su transporte público. Así como la construcción de más de 120 kilómetros de ciclorutas que se estrenarán en el 2019 y que pretenden darle a sus ciudadanos la oportunidad de disfrutar de la ciudad en un medio de transporte más sostenible.

Por último, la ciudad cuenta con más de 18 corredores verdes que buscan mejorar el paisajismo de espacios de la ciudad que no eran tan bonitos, disminuir la temperatura ambiental debido a los problemas climáticos que ha sufrido la ciudad en los últimos años, mejorar la calidad del aire y generar sombra y hábitat naturales para varias especies como aves e insectos.

  • La ciudad cuenta con espacios pensados para sus habitantes:

Cada vez se pueden observar muchísimos espacios más para que los ciudadanos puedan disfrutar de una vida activa a cielo abierto. 

En las calles de la ciudad podemos encontrar espacios como gimnasios al aire libre que promueven el ejercicio, Parques Biblioteca donde la tecnología y los espacios agradables son el principal objetivo, las diferentes UVAs que tiene la ciudad (estos son Unidades de Vida Articulada que cuentan con espacios de calidad para la lúdica, la cultura y el deporte), para disfrutar en familia y la construcción de Parques del Río, un espacio que busca integrar a las comunidades cercanas al río Medellín.

  • Se maneja un sistema de transporte público totalmente integrado:

Si el ciudadano no cuenta con vehículo propio para movilizarse por el Valle de Aburrá, podrá contar con un un sistema de transporte público integrado que funciona en tiempo récord.

La ciudad cuenta con el metro, un medio de transporte que lleva a más de 500.000 pasajeros diarios, metro cable, con más de 18.000 pasajeros diarios, el metroplús que funciona con sus propias vías para ofrecer mayor rapidez de transporte, la restauración del tranvía de Ayacucho y el sistema de bicicletas públicos de Encicla para los más de 120 kilómetros de cicloruta con los que ya cuenta la ciudad.

  • Antioquia como punto de referente de construcción:

En Medellín se cuenta actualmente con más de 8.344 empresas afiliadas al Clúster de Construcción. 

Este es establecido por la Cámara de Comercio de Medellín, aquí se trabajan tres segmentos estratégicos del área de construcción: Insumos Globales, Edificios Sostenibles, y Soluciones Integrales de Infraestructura. 

Según la ACI Medellín, entidad que se encarga de enseñar a nivel mundial las razones para invertir en Colombia, Antioquia lidera en el sector de construcción del país con un PIB del 15%.

  • La infraestructura de la ciudad

Con el paso del tiempo, la ciudad ha ido construyéndose cada vez mucho mejor. Esto ha generado un valor importante en la valorización de la ciudad. Lo que significa que tu adquisición en propiedad raíz va a vivir una constante valorización debido al constante crecimiento y desarrollo de la capital antioqueña. 

Anímate a invertir en Colombia, a pensar en tu futuro y a volver, algún día al país que te recibe con los brazos abiertos y la satisfacción de verte disfrutar en familia.

Recuerda que en Suvivienda Internacional te ayudamos en todo tu proceso. Solo debes empezar la precalificación gratuita. ¿Qué esperas? Es momento de comenzar tu proceso para invertir en tus sueños.

Cargando formulario...