Así vivimos la Feria de las Flores

Llegó agosto a la Ciudad de la Eterna Primavera y con él Medellín se transforma. La capital antioqueña se vuelve el hogar de miles de colombianos y extranjeros, que disfrutan del calor con el que llega el verano en esta época. Sacan sus mejores pintas veraniegas y recorren la ciudad con ellas. Asombrándose de la belleza de guayacanes naranjas que en esta época se pueden vislumbrar desde diferentes rincones de la ciudad. 

Pero la principal razón por la que la ciudad se transforma tanto en esta época del año es más relacionada por las flores y no por la llegada del verano o por la celebración de la independencia de Antioquia que tiene como fecha mediados del mes. 

La Feria de Flores nació en 1957 y con el paso del tiempo se ha convertido en una fiesta tan importante como el Carnaval de Barranquilla o el Festival de Blancos y Negros que se celebra anualmente en Pasto. Si quieres conocer un poco más de la historia de la Feria de las Flores puedes encontrarlo en el artículo “Así nació la Feria de las Flores” compartido por nuestro aliado, Bienes & Bienes Constructores

La Feria dio inicio este 2019 desde el viernes 2 de agosto con su concierto de inauguración. Una celebración de 7 horas gratuitas en donde la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia se encargaron de sorprender a miles de espectadores en el sector del Obelisco con la presentación de estrellas como Gilberto Santarosa, Mr. Black, Hebert Vargas y El Tropicombo entre otros.

Y desde ese día se inaugura oficialmente la Feria. Con 10 días por delante en donde la feria se tomó la ciudad con varias actividades en torno a las flores. Se vivió la Feria Equina, El Festival de la Trova, la Plaza de las Flores, la Calle de los Artistas, la Experiencia Silletera en Santa Elena, entre muchos más. 

La ciudad se vistió de colores, involucrando a todos los espacios. Sus centros comerciales también se vistieron temáticos. Como el famoso tapete de flores que hacen en el Centro Comercial Santafé, o los diferentes espacios de comida típica en el Parque Comercial El Tesoro, o hasta maniquíes vestidos con flores en el centro comercial Viva Envigado. Sus calles también se llenaron de turistas tanto colombianos como del exterior que buscaban conocer un poco de esta cultura paisa.

Entonces, aunque en el día la ciudad se llenó de luz, calor, gente y folclor, las noches, ya no tan frías, se llenaron también de música de fonda, de aguardiente y mucha cerveza Pilsen y Póker, patrocinadores oficiales de la Feria. 

Con el paso de los días, la ciudad tuvo la oportunidad de disfrutar eventos de música, gastronomía, caballos, trovas y mucho más. 

La Feria culminó sus días el domingo 11 de agosto, con el famoso Desfile de Silleteros. Un espacio en donde bajan desde el corregimiento de Santa Elena los famosos silleteros, campesinos de la zona que cargan sus silletas con un peso de hasta tres veces ellos. 

Un espacio lleno de tradición que le recuerda a los antioqueños sobre cómo inició esto hace ya más de 60 años. 

Al finalizar este año la Feria de las Flores, dejó atrás alrededor de 60 eventos para todos y con un índice alto de ingresos de extranjeros al país y un porcentaje de disminución de delitos en la ciudad (Cifras dadas por el periódico El Tiempo). 

La oportunidad de venir a disfrutar de la Feria de las Flores en tu apartamento propio solo lo encuentras con Suvivienda Internacional. Así que aprovecha esta oportunidad de disfrutar esta fiesta de la mejor forma posible con quienes más quieres.

Cargando formulario...